El Inter FC alza la voz en Dortmund: Dimarco y Diouf firman una victoria de prestigio
Resultado final: Borussia Dortmund-Inter FC 0-2
Triunfo de prestigio del Inter FC en suelo alemán: ante el Borussia Dortmund, los nerazzurri se llevan tres puntos gracias a la perla de Dimarco a balón parado y a la firma final de Diouf. Chivu obtiene una confirmación importante: su equipo, aun teniendo que pasar por los playoff, está capacitado para avanzar en la Champions también este año. Pese a las rotaciones, salió al campo para ganar en una plaza complicada.
Guirassy perdona el 1-0
Chivu apuesta por la inédita dupla Thuram-Bonny, con Acerbi en la zaga junto a Akanji y Bisseck. El arranque del Inter FC no es alentador. Tras diez minutos de dominio amarillo y negro, Ryerson arma el disparo a la salida de un saque de esquina; el tiro se convierte en una asistencia para Guirassy, que se queda completamente solo ante Sommer, pero a puerta vacÃa perdona lo imperdonable y prácticamente entrega el balón al portero.
Reacción del Inter con Dimarco y Bisseck
El Inter FC reacciona a la señal de alarma. Primero Dimarco y luego Bisseck prueban: el primer remate, potente pero centrado; el segundo, fuera por poco. El equipo de Chivu entiende que a la espalda de la defensa alemana hay mucho espacio para atacar la profundidad y generar peligro. En especial, Bisseck, desde el perfil izquierdo, teje una sociedad que funciona, con Dimarco y Bonny o Thuram (alternándose) a poner el último pase para sus llegadas. Fabio Silva cabecea y el balón se va desviado. Al filo del descanso, Luis Henrique acierta con el centro para Bonny, pero su testarazo sale demasiado picado. Al descanso, 0-0.
El Inter aprieta, obra de arte de Dimarco y Diouf sentencia
El Dortmund sale fuerte tras la reanudación, pero, pasado el arreón, es el Inter FC quien vuelve a mandar y a crear varias ocasiones claras. El recién entrado Pio Esposito primero lo intenta de cabeza y luego, cuando iba a definir, Schlotterbeck le cierra tras un pase filtrado de Sucic. Kovac da entrada a Adeyemi, que en el 71' se planta solo, pero Sommer achica de maravilla. Thuram tiene en la cabeza el 0-1, pero remata al muñeco y además comete falta. El Inter FC aprieta con insistencia. Centro-chut de Thuram, bien controlado por la defensa del Dortmund; después, Frattesi, que entró por Zielinski, roza el gol con un latigazo al primer palo. Era el preludio del tanto: en el 81', Dimarco dibuja un lanzamiento de falta magistral desde 20 metros y firma el 0-1. Ya en pleno descuento, Diouf, que llevaba cinco minutos en el campo, sentencia con un zurdazo que, tras desviarse, entra ajustado al rincón.