El corto muso pone líder al Ac Milan: 1-0 a la SS Lazio. San Siro tembló hasta el 115'
El corto muso allegriano coloca al AC Milan en el liderato. Tras una primera parte muy disputada, en la que la Lazio de Sarri generó las ocasiones más claras, los rossoneri de Allegri desbloquearon el partido tras el descanso con un zarpazo de nueve puro de Rafa Leao y se colocaron provisionalmente en lo más alto. ¿El resultado final? 1-0, justo como le gusta a su entrenador, expulsado en un final de partido frenético que estuvo a punto de terminar con penalti para la Lazio después de más de 100 minutos de juego.
Sarri la plantea bien y Maignan aparece de inmediato
El equipo de Sarri buscó desde el inicio imponer su ritmo, trabajando la posesión y el toque en la medular, con combinaciones por fuera y llegadas interiores. El Diavolo alternó fases de control con transiciones rápidas, con Leao y Saelemaekers como protagonistas, y fue subiendo la presión alta para cerrar los espacios a la Lazio y forzar el error. En el primer tiempo, en cualquier caso, las ocasiones llevaron sello celeste: Gila avisó de cabeza ya en el 2’, pero Maignan rechazó. En el 32’, el capitán Zaccagni rompió por dentro superando a Tomori, y de nuevo el meta francés neutralizó. La única emoción en la otra área llegó en el 42’, cuando un centro de Bartesaghi, peinado por Nkunku, dejó a Tomori para volear: el balón se marchó por poco. Al descanso, 0-0.
Leao pone líder al AC Milan, ¡pero vaya susto al final!
La Lazio reanudó bien, como había acabado el primer tiempo, pero el Milan abrió la lata en su primer tiro a puerta. Saelemaekers inició la jugada, Fofana la tocó fina para el centro desde la derecha de Tomori y ahí apareció Rafa Leao, que batió a Provedel a bocajarro en el 52’ con un zarpazo de ariete. El gol dio oxígeno al Diavolo, que siguió empujando con Leao y Saelemaekers y rozó el 2-0 en el 63’ con un cabezazo del propio portugués que sacó Provedel. La Lazio, por su parte, intentó reaccionar: Isaksen y Zaccagni armaron algo de ruido por banda y con llegadas por dentro, pero el Milan se mantuvo compacto y cerró todas las líneas. Dominio rossonero: Saelemaekers estuvo cerca del 2-0 en una acción a balón parado, intento que Pellegrini salvó bajo palos; después, Leao probó desde la frontal en el 81’ y otra vez respondió Provedel. Hubo protestas de la Lazio por una posible mano de Saelemaekers en el 80’, pero Collu dejó seguir. El colegiado, sin embargo, sí fue al monitor en el 97’ para revisar una presunta mano de Pavlovic en el área y, de paso, expulsó a un Allegri fuera de sí. San Siro tembló y se le heló la sangre durante la revisión, pero al final no hubo penalti para la Lazio y el Milan pudo saborear el primer puesto en la tabla.
¡Vuelve a leer aquí el directo de TMW del Milan-Lazio!