.

El Hellas Verona rompe su sequía: los fichajes de Sogliano, 2 millones en total, ya son protagonistas

de Dimitri Conti

El sábado por la noche el Hellas Verona por fin rompió una maldición que ya duraba 13 partidos y, al decimocuarto intento, logró la tan esperada primera victoria de su andadura en esta Serie A. El 3-1 al Atalanta lleva la firma de dos de los grandes protagonistas de este Hellas Verona: dos aciertos de pura intuición, sello una vez más de Sogliano.

El primero en ver puerta en el 3-1 del Hellas al Atalanta fue quizá el descubrimiento más inesperado, Rafik Belghali, llegado en verano sin hacer ruido para sustituir al saliente Tchatchoua, a quien hoy difícilmente echarán de menos en el Bentegodi. Todo gracias, sobre todo, a la aportación inmediata del lateral argelino, que en su aventura con la camiseta gialloblù se ha ganado además un hueco fijo en la selección de Argelia. Y todo ello tras ser fichado de los belgas del KV Mechelen por la módica cifra de 2 millones de euros.

El otro, del que se habló desde el mismo momento de su llegada, es el brasileño Giovane Santana. Costó aún menos: llegó libre, sin coste de traspaso, pese a aterrizar con el cartel de que tenía cosas que decir, y lo ha ido refrendando. Como Belghali, se ha convertido rápidamente en protagonista de este Verona, hasta el punto de firmar el primer triunfo de los gialloblù en esta Serie A. En segundo plano, Sogliano observa con media sonrisa, consciente de que en las próximas ventanas de mercado puede multiplicar varias veces la inversión realizada en ellos.


Otras noticias