El guiño de Chivu a Thuram alcanza también a Lautaro: ¿tiene el Inter FC a dos de los 10 mejores delanteros del mundo?
Un auténtico guiño, el que dedicó ayer Cristian Chivu a Marcus Thuram, delantero del Inter FC que en las últimas semanas ha perdido algunos minutos y cuyos números de cara a gol están por debajo de los de la pasada temporada. Pero para Chivu, Thuram sigue siendo uno de los pilares de su Inter y, en general, uno de los atacantes más potentes del panorama: "Para mí, Thuram es uno de los delanteros más fuertes que hay. Un jugador puede descansar y para nosotros es importante; tiene calidad y todas las características para estar entre los diez mejores delanteros del mundo".
Y, siguiendo ese razonamiento, esas condiciones también las reúne su socio en ataque, Lautaro Martínez, hoy máximo goleador de la Serie A. Con la camiseta nerazzurra, el Toro acumula 362 partidos, 168 goles y 54 asistencias. Las cifras crecen al mirar toda la carrera del argentino, con sus 62 encuentros en Racing Club, para un total de 195 goles y 60 asistencias. A ello se suman 36 goles en 75 partidos con la selección argentina.
Con la camiseta del Inter FC, Thuram va por 44 goles y 26 asistencias en 118 apariciones, mientras que en el cómputo global registra 324 partidos como profesional con 105 goles y 59 asistencias. Con Francia, suma 2 goles en 31 partidos.
Cifras que dan buena medida de la fuerza de la dupla nerazzurra y que explican por qué, ampliando el razonamiento de Chivu, el Inter FC no tiene a uno, sino a dos delanteros que pueden estar entre los diez mejores del mundo.