.

El Genoa apuesta por De Rossi, pero no podrá estar en el banquillo ante la Fiorentina: el motivo

de Andrea Piras

El Genoa ha elegido a Daniele De Rossi. El conjunto rossoblù quiere salir de una situación muy delicada en la clasificación y, para ello, ha decidido confiarle el banquillo al ex capitán y técnico de la AS Roma, que desde hoy estará en la ciudad. La sesión de hoy, la primera de cara al delicadísimo duelo del próximo domingo en el Luigi Ferraris ante la ACF Fiorentina, estará dirigida todavía por Roberto Murgita y Domenico Criscito, pero desde mañana ya estará el sucesor de Patrick Vieira, que rescindió su contrato tras la derrota en casa del pasado miércoles frente al Cremonese.

Del Genoa al Genoa, como quien dice. Su último partido en el banquillo fue precisamente en Marassi hace poco más de un año. Fue el 15 de septiembre de 2024 y aquel empate contra el Grifone le costó el puesto: Friedkin le destituyó. Aquel día, además, el míster fue expulsado por protestar y posteriormente sancionado. Desde entonces, al no haber estado inscrito en ningún club hasta hoy, el campeón del mundo en 2006 no llegó a cumplir la sanción impuesta por el juez deportivo dos días después.

Por lo tanto, el domingo el nuevo técnico rossoblù no podrá dirigir al equipo a pie de campo y tendrá que esperar dos semanas: el 22 de noviembre, cuando llegue la cita ante el Cagliari en la Unipol Domus.


Otras noticias