El futuro de Schjelderup: ya puede salir cedido; el Parma está en la puja, pero exige opción de compra
ParmaLive.com arroja luz sobre el fuerte interés del Parma por Andreas Schjelderup. Ayer, de hecho, el Benfica cerró el traspaso de David Jurásek al Slavia de Praga. ¿Cómo puede una venta desbloquear otra cesión? Hasta ahora Jurásek estaba cedido en el conjunto checo, ocupando una de las plazas de cesión permitidas. Desde 2022 rige un límite de cesiones para cada club, tanto de entrada como de salida, que no se puede sobrepasar.
Por eso, hasta ahora la cesión de Andreas Schjelderup al Parma estaba bloqueada por normativa. Con el traspaso definitivo de Jurásek se libera una plaza de cesión internacional para el Benfica, que ya puede dar salida al delantero noruego, hoy por hoy fuera de los planes de José Mourinho. El Parma ya puede apretar el acelerador: veremos si hay novedades en los próximos días.
El conjunto parmesano ha dejado clara su intención de hacerse con el jugador en calidad de cedido, pero con una condición: que se incluya una opción de compra a favor del Parma, según informa el medio portugués Glorioso1904.pt. Es una condición sine qua non para la dirección del club, que quiere blindar una posible inversión futura en el futbolista.