.

¿El fichaje de Fullkrug a coste cero es la antesala de Vlahovic? En junio le dejará el sitio

de Andrea Losapio

Nicklas Fullkrug ha sido la llave de este final de año del Ac Milan. Se ha optado por él por varios motivos, no solo por el económico, que obviamente invita a la reflexión. El Ac Milan no puede tirar por la borda más de 70 millones de inversión entre Santiago Giménez, incorporado hace un año tras el tira y afloja con el Feyenoord, y Christopher Nkunku, comprado al Chelsea en verano. Pero Nkunku no es un nueve puro de área, tal y como lo entiende Allegri. Por eso, Fullkrug tapa un hueco que, probablemente, ya tiene dueño a partir del próximo junio, siempre que se logre la clasificación para la próxima Champions.

Porque al conjunto rossonero podría llegar Dusan Vlahovic, delantero centro de la Juventus que, a día de hoy, acaba contrato. La renovación se antoja prácticamente imposible: no ha habido nunca una apertura y el serbio ya piensa como agente libre, con una prima de fichaje (similar a la pagada por David, unos 15 millones) y un salario igualmente importante, por encima del de los pesos pesados de la Juve.

En la práctica, Fullkrug es una operación a coste cero para poner un parche. Luego, en junio se verá, pero con la idea clara de tener a Vlahovic como nueve de referencia, tal y como pide Allegri.


Otras noticias