.

El Fenerbahçe, gran protagonista del mercado de invierno en Italia

de Andrea Losapio

Turquía se ha convertido en el epicentro del mercado, o casi. Desde luego del mercado de fichajes, a tenor de lo visto en las últimas semanas. Entre jugadores a los que se sigue de cerca —como Frattesi— y otros que acaban en la agenda de la Juventus, como En-Nesyri. El marroquí se ha quedado en Turquía y probablemente no se moverá, teniendo en cuenta que Maupay se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC y su ficha es elevada: 5 millones de euros hasta 2029, demasiado para una Juventus en plena contención del gasto.

El mismo motivo por el que Jhon Durán sigue siendo un objetivo complicado. Cobra casi el doble que el marroquí, algo menos que el sueldo de Dusan Vlahovic, sin haber pasado nunca por un gran club. Hace un año se marchó del Aston Villa rumbo a Arabia Saudí, pero no logró marcar diferencias y por eso regresó a Europa... El otro motivo fueron las tensiones con Cristiano Ronaldo, su compañero de ataque, y, en general, con un club que ha apostado mucho por la imagen del portugués.

El director deportivo del Fener, Devin Ozek, también estuvo cerca del AC Milan en los últimos meses. Finalmente se decantó por el proyecto turco, también por una cuestión económica. Falta por ver si se lanzará a por Lookman —que ya dio su visto bueno hace un mes— o si todas estas operaciones quedarán en agua de borrajas, un poco como sucedió con Nkunku. Con Guendouzi, en cambio, la cosa pinta mejor...


Otras noticias