El ex técnico de Estupiñán: "Me sorprende que le cueste en el AC Milan; físicamente es un portento"
En el transcurso de la entrevista concedida a TuttoMercatoWeb.com, el técnico Vicente Moreno, hoy al frente del Al-Wakrah (Catar), habló del lateral del Ac Milan, Pervis Estupiñán, con quien trabajó en su etapa en el Mallorca.
Otro jugador de la Serie A al que usted entrenó es Estupiñán. ¿Le sorprende que le esté costando en el conjunto rossonero?
"Me sorprende, sí, que de algún modo no esté pudiendo rendir a su mejor nivel. Le conocí muy bien en el Mallorca. Sus cualidades físicas son su gran punto fuerte: es un portento en ese aspecto. Muy por encima de sus rivales, hace esfuerzos constantes de ida y vuelta por la banda. Sigo convencido de que, si tiene continuidad, podrá expresarse. En el Ac Milan hay un nivel altísimo y mucha competencia, pero a alguien como Pervis lo querría siempre en mi equipo. Llega con facilidad a línea de fondo y garantiza mucho recorrido. Con el tiempo irá a más. Ya le veo mejorado respecto a cuando le tuve, también en el apartado defensivo. Para mí es top en su puesto".
En Italia está teniendo un gran éxito Cesc Fàbregas con el Como. Aun así, su filosofía siempre genera debate por aquí, ya que hay quien prefiere un fútbol más pragmático. ¿Qué opina?
"Fàbregas tiene mucho mérito: ha ido abriéndose camino desde categorías inferiores y cada año mejora al equipo, implantando un modelo de juego claro y alcanzando los objetivos. Sobre ese supuesto choque con Italia, creo que antes se daba más, cuando el fútbol italiano era más defensivo y táctico. Hoy, entre Inglaterra, España e Italia, el fútbol se parece bastante. Quizá en un sitio haya más posesión y en otro mayor atención a la defensa, pero, en líneas generales, en estos tres países se ve un fútbol más parecido que antes. El fútbol italiano siempre me ha llamado la atención y, como entrenador, trabajar allí es uno de mis objetivos. En cualquier caso, el trabajo que está haciendo Fàbregas es excelente".