.

El ex preparador físico del SSC Napoli: "Lang nunca estaba concentrado. Se reía incluso cuando no jugaba"

de Niccolò Righi

Tiberio Ancona, ex preparador físico del SSC Napoli, ha intervenido en Stile TV para hablar de la temporada de los partenopeos: "Es increíble lo que está ocurriendo en el SSC Napoli. No tengo una visión precisa porque antes lo tenía todo bajo control y ahora, desde la distancia, no lo sé. Al no estar dentro, no tengo idea de qué pudo haber pasado. El preparador físico del SSC Napoli es una eminencia; el trabajo en el campo y en el gimnasio no puede ser la causa de tantas lesiones, porque hablamos de un profesional realmente muy bueno. En el Inter FC y en el Tottenham Hotspur no estuve con Conte; sé que fueron temporadas con más lesiones, pero lo achacaría a una coincidencia, porque el cuerpo técnico del míster, al que conozco perfectamente, es de altísimo nivel. Y qué decir del cuerpo médico del SSC Napoli: los doctores son de primerísimo nivel".

Sobre Lucca y Lang, añadió: "Creo que Lucca y Lang no estaban a la altura del SSC Napoli; no podían quitar el sitio a otros en la plantilla. Sobre todo Lucca, como rival, me había impresionado de verdad, pero cuando lo vi en el día a día la impresión fue otra. Tanto que hasta lo hablamos: él me decía que no estaba en forma, pero que explotaría en cuanto estuviera mejor.

"Lang, en cambio, nunca lo vi metido en el proyecto; empezó como titular y luego se quedó fuera porque Politano y Neres estaban a un nivel más alto. Lang nunca me convenció y, de hecho, me preguntaba qué hacía con nosotros en el SSC Napoli. Fueron ellos quienes no se integraron; Lang nunca estaba concentrado, no era de los que querían imponerse. Le veía distraído con canciones, con el rap, y a este nivel o juegas al fútbol o eres cantante. Y me enfada porque costó mucho, pero parecía un niño mimado. Lo veía todo, pero me callaba porque soy muy temperamental; su exclusión me la esperaba, me daba cuenta de que no estaba a la altura de la situación. La explosión no llegó y es lógico que se le diera salida porque no estaba a la altura del SSC Napoli. Estoy un poco enfadado porque un club te ficha y paga mucho dinero por ti, y él se reía incluso cuando no jugaba. Lang y Lucca me han decepcionado, a ambos. Como rivales me habían impresionado; se hablaba de ellos desde hace tiempo, también de Milinkovic-Savic. Yo, sobre todo con Lucca, estaba encantadísimo, pero luego no rindió según las expectativas; no sé si porque no hubo paciencia para esperarle o si, simplemente, no era jugador para el SSC Napoli. Los límites pueden ser un hándicap en un proyecto importante como el del SSC Napoli".


Otras noticias