El ex director deportivo del Galatasaray: "Icardi, el fichaje más sonado. Queríamos a Asamoah de la Juve pero se cayó"
Detrás de fichajes como los de Mertens, Icardi u Osimhen, casi siempre está la mano de Cenk Ergün. ¿Quién? El histórico ex director deportivo del Galatasaray, que, a un día del duelo de Estambul contra la Juventus —correspondiente a la ida del play-off de la Champions League—, concedió una entrevista a Gazzetta.it recordando su último cruce con los bianconeri en su carrera como dirigente: "Eliminamos a la Juve de Conte en 2013: 2-2 en Turín y 1-0 en nuestra casa, en Estambul, gol de Sneijder, en un partido que duró dos días por la nieve. Ha sido una de las mayores victorias de la historia del Galatasaray en la Champions".
Como hombre de mercado de toda la vida, Ergün quiso precisar cuál fue su fichaje favorito, con pasado nerazzurro: "Seguramente el más sonado fue el de Mauro Icardi, cedido por el PSG. Todos creen que su agente era Wanda, pero en realidad trabaja junto a un abogado: una persona seria, que a día de hoy sigue ocupándose de él. Con Wanda tuve un par de llamadas y he de decir que no me hizo ninguna petición disparatada; conmigo siempre fue cordial".
En cambio, sobre una operación que se vino abajo, desveló: "El último día de mercado es complicadísimo: muchas operaciones dependen de los movimientos de otros clubes, es como jugar al dominó. Queríamos fichar a Kwadwo Asamoah de la Juve en 2017, así que llamé a Marotta para pedir información", relató el ex director deportivo del Galatasaray. "Me respondió que el jugador podía salir, pero antes necesitaban una respuesta del Atalanta por Spinazzola, que sería su sustituto. Llamé entonces al director deportivo del Atalanta, que me dijo que estaban listos para liberar a Spinazzola, pero tenían que esperar el OK del Genoa por Laxalt. Por último llamé al Genoa y me dijeron que Laxalt no se movería. Así que la operación con la Juve se cayó".