El eje Atalanta-Atlético de Madrid sigue al rojo vivo: en verano podría llegar la cuarta operación
El primero fue Matteo Ruggeri: el carrilero formado en Zingonia, tras una temporada como titular con Gasperini en el banquillo, el pasado verano fue fichado por el Atlético de Madrid por 20 millones de euros, variables incluidas. Una operación que, cifras en mano, marcó el inicio de una relación.
En invierno, de hecho, los colchoneros se sentaron a negociar con el Atalanta, traspasando a Giacomo Raspadori al conjunto de Bérgamo en propiedad por 22 millones de euros. Una operación formalmente desvinculada de la que, posteriormente, llevó a Ademola Lookman a Madrid: también en este caso, operación cerrada en propiedad por 40 millones de euros, variables incluidas. Un eje muy caliente, desde luego.
Un eje que en verano podría volver a activarse con uno de los grandes protagonistas de la plantilla que ahora dirige Raffaele Palladino. Tras meses de rumores, el Atlético de Madrid ha salido a la palestra en boca de su director deportivo, Alemany: "Sí, Ederson es uno de los jugadores que tenemos en la lista". No el único, obviamente. Pero el interés está ahí. Y la relación construida en los últimos meses podría haber abierto, en cierto modo, una vía preferente. Si llegan ofertas similares, en torno a los 50 millones de euros, no hay que descartar que los colchoneros se impongan a la competencia de otras grandes europeas igualmente interesadas en el brasileño, ex de la Salernitana.