El durísimo ataque de Fàbregas a Morata y la gran necesidad de cara al verano
Difícil saber si las palabras de Cesc Fàbregas han sentenciado definitivamente a Alvaro Morata. Pero fueron duras, durísimas con el delantero español. 'La provocación forma parte del fútbol; quien no sabe convivir con ella, que practique otro deporte. De un jugador con su experiencia espero mucho más. No podemos buscar excusas y lo que hagan los demás en el campo no nos debe importar', dijo el técnico español sobre su compatriota en la delantera.
Las notas de Tuttomercatoweb.com fueron claras, clarísimas: 'Falla un gol y luego se hace expulsar viendo una doble amarilla en un minuto. Desastre'. Le pusieron un 4. ¿Son declaraciones que rompen la relación? Palabras durísimas, nada de un simple toque de atención. Suenan a ultimátum para Morata por parte de Fàbregas. Porque 'de un jugador de su experiencia espero mucho más', insistió el entrenador español, y cuesta llevarle la contraria.
Todo, sin embargo, pone en evidencia la gran carencia de cara al verano que se le viene encima al club de los hermanos Hartono. Porque es verdad que el griego Tasos Douvikas se está mostrando cada vez más a la altura del fútbol italiano, pero del Como, de este equipo capaz de descubrir talentos y prospectos en todas las líneas, cabe esperar algo distinto. Algo superior. De ahí la sensación de que, al margen de este tramo final de temporada —y las muchas pruebas con falso nueve no parecen casualidad—, el Como cambiará su ataque. Hace falta un top que marque diferencias. Un Nico Paz con el 9.