El doblete de Bernardeschi lanza al Bolonia: remontada 2-1 ante el Celta de Vigo
Termina 1-2 el partido entre el Celta de Vigo y el Bologna, correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la Europa League.. La crónica del partido.
Fueron 45 minutos realmente desafortunados en la primera parte para el equipo de Vincenzo Italiano, que se puso por detrás en el 17' en la primera ocasión clara de los locales: jugadón de Swedberg, que dejó atrás a Lykogiannis, entró en el área y sirvió a Bryan Rodríguez en el corazón del área, que no perdonó a bocajarro. La reacción del Bologna corrió a cargo de Rowe y Castro, pero desperdiciaron tres ocasiones clarísimas: primero, el ex del Marsella, mano a mano con Radu, la mandó fuera con el exterior; después, el argentino no encontró portería de cabeza; y, por último, el propio ariete se topó con Radu, solo ante el portero.
La reanudación arrancó como había terminado el primer tiempo, con el Bologna volcado en busca del empate. En el 46', Castro buscó el pase para Bernardeschi, pero el ex de la Juventus optó por la volea y no encontró portería. En el 59', los visitantes llegaron a igualar por medio de Pobega, pero todo quedó anulado por un fuera de juego de Bernardeschi, que se había librado de su marcador y asistido al ex del Milan dentro del área pequeña. El 1-1 llegó por fin en el 66' con un penalti perfecto de Bernardeschi, que abrió el pie zurdo y engañó a Radu desde los once metros. La falta fue de Javi Rodríguez, que atropelló a Pobega cuando se marchaba al espacio: decisiva la intervención del VAR, que corrigió al asistente, quien había señalado un fuera de juego inexistente. En el 75' llegó también la remontada del Bologna con el de siempre, Bernardeschi: robo alto de Cambiaghi, pase filtrado para el ex de la Juventus y gol del extremo, que con la puntera sorprendió a Radu a pocos metros. A partir de ahí, los de Italiano ya no sufrieron, administraron la ventaja y pudieron celebrar al pitido final.
Haz clic aquí para revivir el directo de TMW del Celta de Vigo-Bologna.