.

El desahogo de Kean, las últimas sobre Leão y el futuro de Atta: las noticias más destacadas de las 18

de Daniele Najjar

No llegan buenas noticias con Rafael Leão en casa del AC Milan de cara a la semifinal de la Supercopa de Italia de mañana (20:00) contra el SSC Napoli. Según ha podido saber la redacción de TuttoMercatoWeb.com, el delantero portugués no realizó el último entrenamiento con el grupo: se ejercitó en solitario y, salvo sorpresa, mañana irá a la grada. Cabe recordar que Leão sufrió una molestia muscular el pasado 8 de diciembre, pero las pruebas descartaron lesión.

Sigue siendo un momento complicado para la ACF Fiorentina, que mañana visitará el campo del FC Lausanne-Sport en la sexta y última jornada de la fase de liga de la Conference League. Moise Kean, delantero que el curso pasado fue uno de los que tiraron del carro viola, no encuentra el gol y es de los más criticados entre los de Vanoli. También ha dado que hablar una story que el italiano publicó en su perfil de Instagram: "Jesús era literalmente perfecto y la gente aun así lo odiaba. No des valor a lo que otros piensan de ti. Dedica tu vida al servicio de Dios y a caminar en su voluntad". Difícil interpretar a quién se refería el jugador nacido en 2000; lo que parece seguro es que a la afición no le va a gustar la salida del delantero de 25 años.

Los viola, mientras tanto, visitarán al Lausanne-Sport en la Conference League, duelo que cierra la fase de liga de la tercera competición europea de clubes. Podrían darse novedades en el once de la Fiorentina, empezando por la portería. Según ha podido saber TuttoMercatoWeb.com, sería el turno del jovencísimo talento Tommaso Martinelli (19 años) para salir de inicio, en la que sería su segunda aparición de la temporada, después de haber defendido ya la meta viola en la visita a Maguncia, donde los toscanos cayeron 2-1.

Entre las declaraciones de Gianluca Nani, Group Technical Director del Udinese Calcio, pronunciadas al margen del brindis navideño organizado por el club —recogidas por TuttoUdinese.it—, dejó también su postura sobre el futuro de Atta: "La idea con Atta es mantenerlo. Siempre lo digo: no queremos vender a nuestros futbolistas más importantes a mitad de camino. El año pasado, en las últimas horas del mercado, llegó un club importantísimo que nos pidió con insistencia a Lucca y no lo vendimos porque teníamos que completar un camino. Esto depende de muchas cosas: de nuestras ambiciones, de la posición en la tabla, de la fuerza de la oferta, porque si llegan con cifras estratosféricas, toca sentarse a negociar. Pero repito: el concepto es muy claro, no queremos vender a los jugadores más importantes al menos hasta final de temporada".


Otras noticias