El Como de Fàbregas ya es leyenda: nunca había llegado a 40 puntos. El Torino toca fondo con el 11-1
Un repaso de fútbol al Torino: seis goles a favor y la portería a cero. El Como de Cesc Fàbregas se está cobrando la revancha tras las muchas críticas por los tropiezos ante los grandes (Inter FC y AS Roma), relanzado frente a la Lazio y disparado contra los granata, ayer desarbolados en el Sinigaglia.
De área a área, la tarde dejó dos récords a orillas del lago. El Como, de hecho, suma 40 puntos en este campeonato: tras 22 jornadas de Serie A, es la primera vez en su historia, también en la era de los tres puntos, que alcanza esa cifra. En cambio, malas noticias para el Torino, que encadena cuatro partidos sin ganar: no nunca había encajado 11 goles del mismo rival en una sola temporada, como ocurre en la actual (2025/26). Para la estadística, hay que añadir el 5-1 de la ida en el Olímpico Grande Torino del 24 de noviembre. Un registro negativo que duele todavía más al míster Baroni.
Cesc Fabregas, técnico del Como, analizó el partido y también las críticas por los tropiezos de la temporada: "Tengo mi opinión, pero luego me llaman presuntuoso. Preferiría que no se hablara de mí. Hacemos las cosas a nuestra manera, guste o no... ¿qué quieres que te diga? A mí me pitó el Camp Nou y eso sí que es presión: 100.000 en contra silbando. Intentamos ganar a nuestra manera, lo demás no cuenta. Si la gente del Como y de la ciudad de Como está contenta y entiende lo que hacemos, lo demás me da igual, porque juntos somos muy fuertes. La fuerza de un grupo es ir todos por el mismo camino".