El Cagliari de su vida, Allegri vuelve como rival: de rozar Europa al despido en 2009
El vínculo entre Cagliari y Massimiliano Allegri sigue siendo fuerte. Indisoluble. Tanto en el césped como en el banquillo, el actual técnico del AC Milan dejó huella en la afición rojiazul, que hoy le recibirá como rival. Esta noche, en la Unipol Domus, los rossoneri saldrán al césped para pelear por el liderato, y será un partido cargado de emociones para el técnico toscano, doble ex del duelo y siempre muy apreciado en la isla.
Como jugador
Su desembarco en rojiazul se produjo en 1993, tras dos años en el Pescara y 12 goles en 34 partidos de Serie A con el conjunto abruzzese pese al descenso a Serie B de aquel curso. En su primera temporada en Cerdeña, Max firmó tres tantos en 20 encuentros ligueros; al año siguiente, solo marcó uno en 24 apariciones. En noviembre de 1995 se despidió y puso rumbo al Perugia, en la Serie B.
Como entrenador
En 2008 llegó su segundo desembarco en Cerdeña: Massimo Cellino le eligió para relevar a Davide Ballardini. Tras un inicio de shock, con cinco derrotas seguidas, el Cagliari empezó a carburar y cerró la temporada en novena posición, peleando por un billete europeo. Mismo guion en el curso siguiente, pero una crisis que dejó solo dos puntos en nueve jornadas llevó al máximo mandatario a destituir a Allegri en abril y a sustituirle por Melis.