.

El boom de Baturina en el Como, pero antes llegó la oferta de un club italiano: la intrahistoria

de Yvonne Alessandro

No fue solo el Leeds United el que llamó a la puerta por Martin Baturina a comienzos de enero. Aunque el mercado de invierno echó el cierre ayer a las 20:00, ha salido a la luz una intrahistoria importante sobre el mediapunta del Como.

Antes de que arrancara la racha del croata, clase 2003, un club de la Serie A intentó el bombazo. El golazo con rosca en el descuento ante el Bolonia, el pasado 10 de enero, fue el inicio de una estadística formidable (3 goles y otras tantas asistencias en 4 partidos), pero antes el Como recibió una propuesta de la Fiorentina.

Según ha podido saber la redacción de TuttoMercatoWeb, el ex del Dinamo de Zagreb volvió con fuerza al radar del club viola —tras varios intentos por ficharle en verano— en pleno bache de Baturina. Venía de un solo gol en liga (ante el Torino, saliendo desde el banquillo) y de dos titularidades en 19 jornadas de Serie A. Poca continuidad, mientras el croata de 22 años pedía minutos y regularidad. La dirección de la Fiorentina intentó aprovechar ese momento de debilidad para convencer al Como de abrirle la puerta.

¿Cómo? Mediante la fórmula de cesión con opción de compra, que habría pasado a ser obligatoria en caso de permanencia del equipo de Vanoli. Respuesta negativa del club blanquiazul, que no quiso desprenderse del posible heredero de Nico Paz, de futuro incierto. Baturina se quedó a disfrutar de las vistas a orillas del lago, con el equipo en plena pelea por Europa. Se ha adueñado del foco, ganándose rápidamente al público del Sinigaglia entre ovaciones al salir del campo y aplausos cerrados. La explosión definitiva del 'nuevo Modric' en Como.


Otras noticias