El Bolonia, pendiente de las renovaciones: los frentes más candentes son Freuler y Orsolini
También en casa del Bolonia, en esta fase de la temporada, hay máxima atención a las renovaciones de contrato, con varios jugadores importantes de la plantilla de Vincenzo Italiano en el centro de negociaciones con el club para definir su futuro. Uno de ellos es, desde hace tiempo, Remo Freuler.
El centrocampista suizo termina contrato al final de esta temporada, una situación que le permitiría incluso firmar un preacuerdo con otros clubes. No es el caso: el jugador dará prioridad al Bolonia. Ya en noviembre, en los primeros días de su lesión, la cúpula del conjunto boloñés le planteó una renovación hasta 2027 con opción a 2028, aunque luego se enfrió. Es posible que en los próximos días vuelva a ponerse sobre la mesa una propuesta similar.
El asunto que probablemente más preocupa a la afición es el de Riccardo Orsolini: con contrato hasta junio de 2027, el Bolonia lleva tiempo estudiando la estrategia adecuada para convencer a su '7' de ampliar, a ser posible hasta 2030. Sobre la mesa, visto su rendimiento en las últimas temporadas, también estaría una mejora contractual que podría elevar su sueldo a 2,5 millones de euros netos por temporada, más que cualquier otro jugador de la plantilla.