El Bolonia de Italiano, en crisis. Ulivieri: "Se puede cambiar, pero no de forma radical"
La edición de hoy de Il Resto del Carlino ofrece una entrevista al entrenador Renzo Ulivieri para analizar los principales temas de la actualidad del Bolonia, a la luz de las recientes dificultades del conjunto rossoblù. Partiendo del 'plan anti-crisis' de Italiano, apunta Ulivieri: "Debe mantener la calma, hacer las cosas sencillas y dialogar con los jugadores con serenidad para estudiar la raíz del problema. Conociendo a Italiano, estoy seguro de que todo eso ya lo está haciendo".
Ulivieri continúa, tirando de uno de sus lemas: "En Coverciano siempre digo que todos somos capaces de hacer nuestro trabajo cuando ganas; al buen entrenador se le ve en las dificultades". Y añade: "Veo a los jugadores del Bolonia llegar siempre segundos al balón, pero yo pongo muchos partidos del Bolonia de Italiano en Coverciano. Ahora, espalda recta en el vestuario; es normal que ya les hayan tomado un poco la medida. Al fin y al cabo, también enseñamos esto a los entrenadores: estudiar a los mejores y buscar ajustes para que lo sean un poco menos".
Ulivieri cierra sus reflexiones sobre el Bolonia, aunque evita sugerir una revolución táctica: "La situación solo la conoce Italiano. Se puede cambiar, pero este Bolonia es un equipo muy estructurado en torno a una idea clara de fútbol. No creo que un cambio radical sea la solución…".