.

El Bologna FC de Italiano puede creer: desde 2021 ningún campeón del Scudetto levanta la Supercopa

de Ivan Cardia

Después de levantar la Copa de Italia 51 años después, el Bologna FC puede soñar con otro título esta misma temporada. La Supercopa de Italia que los rossoblú se disputarán el lunes por la noche (20:00, hora italiana) ante el SSC Napoli podría serlo, y el equipo de Vincenzo Italiano quiere escribir una página de historia para el club.

Casi un siglo después. Si el Bologna logra el triunfo, encadenará dos temporadas seguidas levantando un título: algo que los emilianos no consiguen desde los años 30, cuando ganaron el Scudetto tanto en 1935/36 como en 1936/37. Desde entonces, una continuidad así no ha estado al alcance de una entidad que hoy pertenece a Joey Saputo.

A alimentar la esperanza de conquistar la Supercopa ante el SSC Napoli de Antonio Conte, vigente campeón de Italia, ayudan también precedentes recientes. Desde la edición de 2021, en concreto, la Supercopa no acaba en la vitrina del campeón del Scudetto (aquel año fue el Inter FC de Simone Inzaghi). Desde entonces, el título se lo han llevado: Inter FC (2022, campeón de la Copa de Italia), Inter FC (2023, campeón de la Copa de Italia) y Ac Milan (2024, subcampeón de la Serie A).


Otras noticias