El australiano Pelligra: "Un Milan-Como en Perth sería útil para el fútbol italiano". Pero todo apunta al no
En una entrevista en el programa "Live Show", emitido en Video Regione, el presidente del Catania, Ross Pelligra, se pronunció también sobre la posibilidad de que la Serie A se traslade, por un partido, a su país natal. El máximo dirigente etneo, siciliano de origen, es de hecho australiano de Melbourne, a más de 3.000 km —aunque dentro del mismo país, eso sí— de Perth, donde el próximo 8 de febrero podría disputarse el Milan-Como.
Las palabras de Pelligra: "Esta iniciativa abrirá las puertas del fútbol italiano no solo en Australia, sino también en Asia, ya que Australia, futbolísticamente, forma parte de esa confederación. Se puede generar un intercambio multicultural y en ambos continentes hay potenciales consumidores de fútbol, casi el 50% del panorama mundial. Quizá muchos vean la Serie A en su casa y luego viajen a Italia para seguirla de nuevo".
¿Novedades hoy? Las declaraciones de Pelligra, que conoce el mercado australiano mejor que muchos, explican por qué, en realidad, el Milan-Como corre el riesgo de convertirse en una gran ocasión perdida. En las próximas horas se esperan noticias al respecto: "El día 17 se reunirá con Infantino en Doha —había dicho en los últimos días el presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli— y al día siguiente tendremos un panorama más claro". La Lega espera de la FIFA la última palabra después del visto bueno de la confederación asiática, que llegó con dos condiciones —árbitros locales y que el partido no tuviera validez para el campeonato de la Serie A— consideradas inaceptables en la sede de la Lega, en Via Rosellini. La sensación es que todo apunta al no, pero se espera conocer qué ha deparado el encuentro con Infantino en términos de novedades.