El Atlético de Madrid ya tiene a Lookman: "Estar aquí es una bendición. Justo lo que buscaba"
Más de 40 millones de euros desembolsados, pero al final el Atlético de Madrid se llevó el premio y cerró el fichaje de Ademola Lookman. Sus dos últimos años en la Atalanta fueron bastante agitados, primero con los cantos de sirena del PSG y luego con la presión del Inter FC el pasado verano. Finalmente, el delantero nigeriano cambia de aires y afrontará un nuevo reto a las órdenes del 'Cholo' Simeone tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2030. "Estoy muy feliz de estar aquí, es muy especial para mí. Este es un club increíble, así que estar aquí es una bendición. Estoy realmente ilusionado", fueron sus primeras palabras en los canales oficiales del club rojiblanco.
"He jugado en otras grandes ligas, pero ahora llego a una competición de primer nivel. Un país nuevo y, además, un idioma nuevo. Tengo muchos retos por delante, pero estoy muy motivado y con muchas ganas", explicó. El Balón de Oro africano continuó en su presentación con su nuevo club: "Me gusta aprender, crecer y mejorar. Venir aquí es exactamente lo que buscaba: sumarme a un grupo de grandes personas y grandes futbolistas, ayudar en todo lo que pueda y ganar".
"Quiero mejorar porque creo que todavía puedo crecer", añadió el nigeriano de 28 años. "Es un nuevo desafío para mí que me da un gran impulso, por eso estoy muy emocionado". Y tuvo unas palabras para los colchoneros: "Son muy, muy pasionales, totalmente entregados al equipo. Viven y respiran fútbol. Soy muy consciente de la importancia de la afición del Atlético y de la pasión que transmiten al club, a los jugadores y al equipo. Es algo especial". Se despidió con el grito: 'Aúpa Atleti'.