El Atalanta BC es el cuarto en discordia por la Champions: se nota el efecto Palladino
El Atalanta sueña con ser la cuarta en discordia por una plaza en la Champions. Hace unos meses, en Bérgamo se respiraba el fin de un ciclo. El pos-Gasperini arrancó dando forma a los peores temores imaginables y, incluso con el cambio en el banquillo, costaba pronosticar un resurgir así por parte del Atalanta. Con la victoria tras remontar ante el SSC Napoli, la Dea se coloca empatado a puntos con la Juventus, a solo dos de la AS Roma, a la espera del resultado del conjunto romano.
El conjunto bergamasco no pierde un partido desde el 0-1 ante el Inter FC del 28 de diciembre y en la Serie A ha encadenado una racha envidiable: 7 victorias y 2 empates en los 9 encuentros siguientes. Más allá de la polémica por el posible 0-2 anulado a los partenopeos, la victoria ante el equipo de Conte quedó legitimada por una segunda parte sencillamente arrolladora.
Y la mano de Palladino se nota también en lo más visible: los cambios. Todas las decisiones de hoy le salieron de cara. Empezando por la entrada inmediata de Samardzic por Sulemana, que tampoco había desentonado en la primera mitad. Sube la calidad y el partido cambia. Las entradas de Bernasconi y Scamacca hacen el resto. El primero sirve la asistencia para el segundo tanto; el segundo permite a los bergamascos instalarse de forma constante en los últimos 30 metros.