.

¡El Atalanta, a semifinales de la Copa de Italia! Una Juve fallona, arrollada: 3-0 en Bérgamo

de Ivan Cardia

Al final, el Atalanta manda al olvido también las quejas de la Juventus. Es el conjunto nerazzurro, dirigido por Raffaele Palladino, el que se mete en semifinales de la Copa de Italia: los bianconeri de Luciano Spalletti caen en Bérgamo, y además de forma sonora, a la vista del 3-0 final. Ahora a la Dea le espera una entre la Lazio y el Bolonia, que se enfrentarán en el Dall’Ara el próximo miércoles.

El marcador puede parecer engañoso, pero solo hasta cierto punto, a tenor de lo visto en la New Balance Arena. En la primera parte la Juve lleva la manija y acumula ocasiones, rozando varias veces el 0-1, que a Conceicao se lo niega el larguero. Una ingenuidad de Bremer —brazo abierto tras un centro de Ederson— y el VAR llevan a Gianluca Scamacca al punto de penalti para firmar el 1-0. El equipo de Spalletti persigue el empate, pero al descanso se llega con ese marcador.

La segunda parte arranca con el mismo guion: bloque bajo y contra para la Dea, mientras la Vieja Señora, en líneas generales, lleva más peligro. A Spalletti le condenan los errores de algunos de sus pesos pesados: Weston McKennie, ya señalado en el primer acto, se come otro gol cantado. Llega el carrusel de cambios, pero es el Atalanta quien cierra mucho mejor: primero Sulemana se adelanta a Kalulu y bate a Perin a centro de Bellanova; después, Pasalic sentencia con un buen derechazo cruzado. Bérgamo celebra, Turín da explicaciones.


Otras noticias