.

El AS Monaco-Juventus debía ser el partido de Paul Pogba. Será 'solo' el de Zakaria

de Dimitri Conti

En cuanto se celebró el sorteo de la Fase de liga de la Champions League, muchos marcaron en rojo el duelo que aguarda esta noche a la Juventus, que visita el estadio Louis II de Montecarlo para medirse a los rojiblancos del AS Monaco. No era, de por sí, una cita de las de gala, pero había un nombre que convertía la espera en algo especial.

Por desgracia para quien deseaba verle en acción, el AS Monaco-Juventus no será el partido de Paul Pogba. Nada de 'Pogback': su trayectoria reciente sigue cuesta abajo también en el Principado, donde, hasta la fecha, apenas ha disputado media hora, repartida en tres apariciones como suplente en la Ligue 1 entre finales de noviembre y principios de diciembre. El resto, salvo su presencia en el banquillo en Champions ante Pafos y Galatasaray, ha sido una sucesión de encuentros vistos desde la grada, entre la falta de ritmo tras la sanción por dopaje y lesiones varias en el muslo, la articulación del tobillo y ahora el gemelo. Nada de jugar contra su 'Juventus': el 'Pulpo' incluso apunta a una despedida inminente.

El AS Monaco-Juventus puede ser, en cambio, el partido de otro ex centrocampista de la Vecchia Signora, que además se dio, curiosamente, el relevo en Turín precisamente con Pogba. Hablamos del potente mediocentro suizo Denis Zakaria, que dejó la Juventus para irse al Chelsea en septiembre de 2022 y, al verano siguiente, fichó en propiedad por el AS Monaco, club del que entretanto se ha convertido en capitán. Unas semanas antes, Pogba regresaba a la Juventus. Todos, él incluido, con la idea de firmar algo distinto a lo que no logró en su aventura 2.0 con la Juve.


Otras noticias