.

El año interminable de Wesley: el fichaje más gasperiniano de la AS Roma, siempre sobre el césped desde enero

de Ivan Cardia

Para Wesley Vinícius França Lima, 2025 empezó pronto y no ha dado tregua. El carrilero brasileño de la AS Roma disputó su primer partido el 25 de enero: 60 minutos en el 2-0 del Flamengo ante el Volta Redonda en el Campeonato Carioca. Desde entonces, aunque el número de encuentros es alto —pero no inusual: cuarenta y cinco a día de hoy—, lo llamativo es que no ha habido descansos: ninguno.

Con la diferencia de calendarios entre Brasil e Italia, Wesley prácticamente no ha parado: su último partido con el Flamengo, mientras sus futuros compañeros arrancaban tras las vacaciones de verano, lo jugó el 24 de julio, en el Brasileirão Serie A, después de volver del Mundial de Clubes. 2-0 a RB Bragantino, justo antes de mudarse a Italia. Un mes después ya estaba de nuevo sobre el césped y, además, marcando, en el 1-0 al Bolonia que abrió la temporada de la AS Roma de Gian Piero Gasperini y que, a posteriori, explica mucho de la campaña giallorossa.

Ayer, otro 1-0 firmado por el brasileño: seis puntos llevan su firma, que se dice pronto. Fichado por 25 millones de euros más 7 en variables, Wesley ha parecido desde el primer día el refuerzo más acorde a las ideas de Gasperini, que ha construido buena parte de su éxito desde las bandas. Para tenerle en el once, el técnico de Grugliasco incluso lo desplazó al carril izquierdo, obligado por las bajas. De vuelta a la derecha, ha vuelto a volar: no se ha detenido.


Otras noticias