.

El alumno vuelve a ganar al maestro: Palladino rompe el tabú en los grandes partidos con su Dea

de Ivan Cardia

Bestia negra quizá sea demasiado, pero desde Bérgamo llega el segundo indicio en los duelos entre Raffaele Palladino y Gian Piero Gasperini. El 1-0 del Atalanta BC sobre la AS Roma supone el segundo triunfo consecutivo del exdelantero ante quien fue durante años su técnico en el Génova, su maestro en toda regla.

En los cinco enfrentamientos previos, cuatro habían caído del lado de Gasp, favorecido también por la diferencia de nivel entre el Atalanta BC y el AC Monza en los tres primeros choques. La pasada temporada, tras el 3-2 para la Dea en Bérgamo en la cuarta jornada de la primera vuelta, Palladino se dio el gusto de tumbar a su mentor: 1-0 de la ACF Fiorentina ante el cuadro oróbico en la jornada 30, con firma de aquel Moise Kean que hoy ya no ve puerta.

Con el triunfo de hoy, el Atalanta BC logra además su primera victoria en un gran partido —entendiendo como tales los duelos contra los diez primeros de la tabla— de su temporada. Con Palladino al mando, a menudo criticado también en Florencia por los resultados en este tipo de citas, llegó el KO en el campo del SSC Napoli, pero ni siquiera con Juric al frente el conjunto bergamasco había logrado doblegar a un rival (teóricamente) de su mismo nivel.


Otras noticias