El alma italianísima del Arsenal FC: del césped al despacho de los Gunners
Duelo de titanes en la Champions League entre Arsenal FC y Inter FC. Las dos reinas actuales de la Premier League y la Serie A, frente a frente en una noche grande en la Europa que cuenta. La carrera hacia la Champions también pasa por el duelo ante los Gunners, un club global e internacional que, sin embargo, está adquiriendo un alma cada vez más italiana como nunca antes en su historia.
Porque uno de los futbolistas de referencia del proyecto londinense es, sin duda, Riccardo Calafiori. Central por fuera en una defensa de tres, lateral, pivote. El defensa, llegado a las órdenes de Mikel Arteta desde el Bolonia, se ha quedado fuera en las últimas citas por lesión, pero antes del parón había sido un fijo y referencia en el equipo del norte de Londres. Una apuesta de peso, cara y exigente, pero que por calidad, recursos y potencial vale cada euro desembolsado por la dirección.
Sí, la dirección deportiva. El Arsenal FC tiene un alma italianísima, en el centro del mercado, en el corazón del proyecto. El club, tras Edu Gaspar, ha entregado las llaves de las negociaciones a Andrea Berta. El ex director deportivo del Atlético de Madrid se ha mostrado listo y a la altura del despacho de un gigante de la Premier League. Cada operación, un acierto: ha sido un verano de éxitos, rematado con la llegada de Maurizio Micheli desde el SSC Napoli. Porque hacerse con el chief scout de los "azzurri", clave en las llegadas de Kvaratskhelia, Kim, Osimhen y compañía, es un golpe de efecto que el mercado siguió con lupa.