.

El Ajax tiene opción de compra; Ibrahimovic Jr mantiene los pies en el suelo: "Trabajaré, luego veremos qué pasa"

de Yvonne Alessandro

De Milan Futuro al Ajax, aterrizaje directo en el universo ajacied para Maximilian Ibrahimovic, que ha decidido vincularse al club neerlandés por los próximos seis meses. El extremo sueco, hijo de Zlatan, lucirá el dorsal 27 e intentará ganarse la opción de compra (3,5 millones) en lo que resta de temporada, entre el sub-23 y el primer equipo. Quiere dejar su huella en Ámsterdam.

En cualquier caso, fue el propio Zlatan quien aconsejó a su hijo sobre el paso a dar en su carrera tras pasar por la cantera rossonera del AC Milan. "Me dijo que el Ajax es un gran club y que Ámsterdam es una ciudad preciosa", declaró Maximilian a los canales oficiales del club neerlandés. "La afición es amable y la liga (la Eredivisie) es buena. Solo cosas positivas. Creo que mi padre está contento por mí".

El peso de las expectativas por lo que hizo quien le precedió con el dorsal 9 hace veinte años no es una losa para el joven de 19 años: "Ibrahimović es solo un apellido. Yo soy Maximilian. Somos muy diferentes". Tras marcar distancias con su padre, Ibrahimovic Jr se detuvo en lo que significa el Ajax en su conjunto: "Me encanta la filosofía del Ajax, su fútbol ofensivo. Creo que me encaja muy bien", confesó. "Soy muy rápido y me gusta regatear. Y me encanta atacar", su carta de presentación para una afición que querrá conocer cuanto antes al hijo de Zlatan. "Este paso es un gran reto. Trabajaré duro cada día, luego ya veremos qué sucede. Quiero ser un buen jugador para el Ajax. Ganar y mejorar. Soy trabajador y me gusta ganar. Creo que puedo divertir a la afición. Creo que disfrutarán viéndome jugar".


Otras noticias