.

El agente de Vergara: "Le conozco desde el juvenil: piensa en jugar, no en tirarse. Estoy harto"

de Simone Lorini

Invitado en Radio CRC, el agente de Vergara, Mario Giuffredi, salió en defensa del centrocampista del SSC Napoli tras las críticas mediáticas a raíz de sus palabras después del penalti señalado por una falta sobre él en el tramo final del triunfo ante el Genoa CFC: "Conozco a Antonio Vergara desde que estaba en el juvenil del SSC Napoli. Es un chico que piensa en jugar y no en tirarse ni en crearles problemas a los árbitros. Es injusto manipular sus palabras para cargar toda la culpa de los errores sobre los colegiados. A mí me tiene harto toda la discusión sobre los árbitros. No quiero juzgar su labor, que ya es complicadísima. Pero lo que no acepto es que no se reconozcan los propios fallos y se justifiquen usando las palabras de un chico como coartada: eso no lo tolero".

"Sus palabras hay que contextualizarlas, no instrumentalizarlas. Él solo celebró haber provocado un penalti nacido de una acción individual suya. Si en su lugar hubieran estado Neres o Politano, la imagen se habría utilizado igual para valorar la pena máxima. Estáis exagerando: tened respeto por un chico que está viviendo un gran momento de alegría y felicidad. Quien manipula las palabras de Vergara debería avergonzarse, sobre todo tratándose de un jugador que compite en una realidad importante como nuestro campeonato".

"Hubo un pisotón; no entiendo cómo se puede decir lo contrario. Si fue más o menos fuerte, eso lo deben valorar los árbitros de campo. Más allá de todo, si yo fuera ellos, cuando hablara ante los micrófonos me escondería por los daños que están causando, en todos los sentidos y en todos los partidos. El estamento arbitral necesita una revisión a fondo: si están cometiendo tantos errores, pese a una tecnología potentísima, deberían hacerse preguntas y darse respuestas ellos mismos".

"En lugar de buscar al culpable en un jugador como Vergara, si yo fuera árbitro revisaría mis propios errores para cambiar el rumbo. Para mí, antes estábamos mejor. En los 80 y 90 había dos jueces de línea y un árbitro: se jugaban los partidos y se hacían los campeonatos. Hoy los costes se han disparado, con casi veinte personas implicadas, solo para alimentar más polémicas. Yo volvería al cuarto árbitro y zanjaría este asunto".

"¿Las palabras de Gasperini? La gente habla según le conviene. A Gasperini también le habrá pasado tener jugadores que sacan penaltis discutibles: forma parte del fútbol de toda la vida. Hoy es difícil simular con tanta tecnología. Si uno quiere armar jaleo cuando le interesa, siempre puede hacerlo. Nosotros, en cambio, debemos mantenernos al margen y no darles pábulo. Quizá el reglamento no valía para el SSC Napoli porque ganó en el 92'".


Otras noticias