El agente de Marianucci y Ambrosino arremete contra Conte: "Rehenes en el SSC Napoli. Vergara, más afortunado"
Mario Giuffredi es un agente con varios representados en el SSC Napoli y, sobre todo, no es de los que se asustan a la hora de tomar posiciones firmes por ellos. Entrevistado por el portal Calcio Napoli 24, el representante se lanzó a por el técnico del conjunto partenopeo, Antonio Conte, con un ataque directo: "No me dejo tomar el pelo por él —arranca Giuffredi—, ha dicho auténticas barbaridades", explica al ser preguntado por las palabras de Conte según las cuales un partido en el SSC Napoli vale por 30 en Serie B, 60 si es de Champions.
Giuffredi continúa y carga contra Conte por la gestión de algunos jóvenes, en concreto de sus representados Marianucci, Vergara y Ambrosino: "Qué tontería inaudita... Si a Conte le falta valor para poner a los jóvenes, no es mi problema. Allegri hace jugar a Bartesaghi, bajado al Sub-23, en el AC Milan. Bernasconi jugaba en el Atalanta Sub-23 y es titular tanto con Juric como con Palladino; en el Inter FC juega Pio Esposito. Gasperini ha puesto a un 2009 como Arena, que el año anterior estaba en Serie C".
Giuffredi insiste y entra aún más al detalle: "Tiene que decidir si Marianucci y Ambrosino son jugadores para el SSC Napoli. Si es así, entonces debe tener el coraje de ponerlos. ¡No un rato cada diez años! Si no, que diga que no son para el SSC Napoli y que se vayan a hacer un recorrido para demostrarlo. No debe tenerlos como rehenes. Tenemos desde hace tiempo un acuerdo con la US Cremonese y el Venezia FC, pero este señor lleva un mes sin liberar a los jugadores. Luego, si no disputan ni un minuto, significa que no han servido para nada". Y añade: "Por Vergara teníamos varios equipos de Serie A. Él ha sido más afortunado porque, con los lesionados en su puesto, ha tenido la posibilidad de demostrar. Solo si juegan sabes si los futbolistas son para el SSC Napoli o no. Nunca he visto a nadie hacer carrera desde el banquillo. Y yo no soy de los que se dejan tomar el pelo".
Giuffredi también puso plazos sobre la lesión de otro de sus representados en el SSC Napoli, Politano: "Creo que tiene para tres semanas, por lo que sé. Podría volver a estar disponible después del partido contra la ACF Fiorentina". La cartera de representados de Giuffredi en el SSC Napoli se completa con Di Lorenzo, el capitán.
Pio Esposito también es representado por Giuffredi, y el agente habló así de su situación: "Ha renovado con el Inter FC; le quedan cuatro años y medio de contrato. No hay ningún problema, el club nerazzurro es muy receptivo y no hay prisa por volver a sentarse a la mesa. Estamos tranquilos: el chico está centrado en la temporada y la prioridad es que juegue en el Inter FC y demuestre que es jugador para el Inter. Algo que en el SSC Napoli no ocurre". Y una pincelada sobre Ranieri, por los rumores que le sitúan listo para salir de la ACF Fiorentina: "El mercado está abierto, veremos qué pasa".