El acorazado Galatasaray y esos dos nueves que le vendrían de perlas a Spalletti
Una de las grandes historias de mercado de estos años es, sin duda, el Galatasaray. El conjunto turco ha atraído talentos de primer nivel y auténticas estrellas en las últimas ventanas. Un giro histórico, impresionante: más de 70 millones de euros por Victor Osimhen y, antes, Mauro Icardi, como la punta del iceberg de un proyecto que incluso ha logrado llevarse a Leroy Sané a coste cero, ganando la puja a otros grandes de Europa como el Bayern Múnich y el Arsenal. Hoy, el reto Champions ante la Juventus para el club de Estambul, precisamente con esos dos delanteros... que le vendrían de perlas a Luciano Spalletti.
Es cierto que en enero no llegó una oferta en firme, en efectivo, al Galatasaray ni se abrió una negociación con los turcos. Pero también lo es que Icardi tenía muy claro, y bien sabido, que la Juventus buscaba un perfil como el suyo: listo, listísimo, para rendir ya; capaz de vivir en el área; a ser posible conocedor de la Serie A; y con gol en vena. Parecía que en el retrato robot bianconero de enero ponía Mauro Icardi, pero la Juve acabó por no ir a por un 9, entre otras cosas porque no había dinero fresco para gastar y solo se manejaban cesiones con opción de compra que, a la vista está, no convencieron a nadie.
Y luego está Osimhen, vieja debilidad de la Juventus tanto en su etapa en el SSC Napoli como desde su llegada a Turquía. Está alcanzando cotas europeas altísimas; ya lo hizo en Italia, precisamente a las órdenes de Luciano Spalletti en el SSC Napoli. La verdad es que también sería el 9 ideal para el técnico bianconero, pero el Galatasaray no es un club necesitado de vender y, además, en Turquía el propio nigeriano ha dejado claro que está encantado de haber echado raíces. En un acorazado que la Juventus no debería subestimar...