.

El AC Milan siguió ingresando por Hauge hasta hace un año: ayer, de los mejores ante el Inter FC

de Raimondo De Magistris

La de Jens Petter Hauge es la historia de un talento joven que, probablemente, aterrizó demasiado pronto en Italia. El futbolista del 99, que fue de los mejores sobre el césped en la victoria por 3-1 de ayer del Bodø/Glimt contra el Inter FC, fue fichado por el AC Milan en octubre de 2020. Le eligieron después de medirse a los rossoneri en la tercera ronda previa de la Europa League, en un mercado inédito por la COVID que arrancó el 1 de septiembre y terminó el 5 de octubre. En aquella ocasión, en San Siro, los rossoneri se enfrentaron precisamente al Bodø/Glimt y superaron la eliminatoria no sin apuros: ganaron 3-2, pero, a la postre, el mejor sobre el campo fue Hauge. Un gol y una asistencia para ganarse la llamada del AC Milan, una operación de cinco millones de euros.

La etapa rossonera del extremo de Bodø, nacido en 1999, duró solo una temporada. Mejor en Europa League que en la Serie A, pero, en general, con un rendimiento que no convenció al club milanista, aunque estuvo lejos de ser un desastre: cinco goles en 24 partidos, muchos de ellos saliendo desde el banquillo.

Un año después, Jens Petter Hauge se marchó cedido con opción de compra al Eintracht Frankfurt. El club alemán ejerció la opción por diez millones de euros más variables en mayo siguiente, pero en agosto, con la misma fórmula, lo cedió al KAA Gent. En Bélgica, Hauge atravesó una temporada complicada; al término del curso no fue comprado y así el Eintracht, seis meses más tarde y tras apenas una decena de apariciones, lo envió de nuevo al Bodø/Glimt. Al club donde empezó todo.

En enero de 2024, el club noruego trajo de vuelta a Hauge en cesión con opción de compra. En casa, el ex rossonero volvió a florecer; 2025 ha sido el año de su resurgir y por eso, doce meses más tarde, el Bodø/Glimt decidió comprar sus derechos por cuatro millones de euros. Un ingreso del que el 15% fue a parar al AC Milan, según lo pactado en el traspaso de Hauge a Alemania. El club de via Aldo Rossi también el año pasado ingresó, gracias a la operación del extremo noruego, otros 600.000 euros, además de los diez millones más variables percibidos anteriormente. En definitiva, una plusvalía más que notable, aunque quizá, con un poco más de paciencia, el del 99 habría podido ser muy útil también sobre el césped.


Otras noticias