.

El AC Milan se despide de Origi con un comunicado de 23 palabras. El último partido del belga, hace casi mil días...

de Tommaso Bonan

Ya es oficial: el AC Milan ha rescindido el contrato de Divock Origi. La ruptura la ha anunciado el propio club rossonero con una escueta nota en sus canales oficiales: "AC Milan comunica haber rescindido de mutuo acuerdo el contrato con el delantero Divock Origi. El Club desea al jugador lo mejor para el futuro", un texto mínimo (23 palabras) que refleja una relación recién terminada.

Llegado en el verano de 2022 a coste cero (tras expirar su contrato con el Liverpool), la historia entre Origi y el AC Milan llega por fin a su fin. Con el acuerdo para la rescisión de su contrato (vencía el próximo 30 de junio), el club rossonero se ahorrará parte del dinero que aún le debía: un consuelo menor si se tiene en cuenta cuánto ha pagado el AC Milan a Origi en este tiempo, 4 millones netos por temporada, más de 300.000 euros al mes (queda al margen el periodo de cesión en el Nottingham Forest, que asumió íntegramente su salario).

Divock Origi no disputa un partido con el AC Milan desde mayo de 2023, hace casi mil días, y, tras negarse a cualquier salida después de la cesión al Forest, el jugador ni siquiera se entrenaba ya en la ciudad deportiva rossonera, sino con un preparador personal en Roma y Florencia. ¿El motivo? Debía permanecer en Italia también por cuestiones fiscales.

Con el AC Milan, sumó 36 partidos y 2 goles. En su carrera acumula además 175 apariciones y 41 tantos con el Liverpool, 89 partidos y 16 dianas con el Lille, 36 encuentros y 7 goles con el Wolfsburgo, 22 partidos y 1 gol con el Nottingham Forest, 11 partidos y 2 dianas con el Lille B y 2 encuentros y 1 gol con el Liverpool Sub-23. Con Bélgica ha jugado 32 veces y ha marcado 3 goles. En su palmarés figuran una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga (EFL Cup).


Otras noticias