El Ac Milan pierde a Loftus-Cheek y se estrella contra el muro del Parma: al descanso, 0-0
Final de la primera parte: Ac Milan y Parma siguen 0-0. La crónica de los primeros 45 minutos sin goles en el Meazza.
El Ac Milan está obligado a ganar para que no se escape el Inter FC definitivamente y mantener viva la lucha por el Scudetto. Para la ocasión, Allegri alinea a Bartesaghi como central en el costado en lugar de Pavlović; en el calentamiento la zaga rossonera pierde también a Gabbia, relevado por De Winter.
La gran novedad en la salida al césped es la equipación del Ac Milan, la cuarta, con tonos y motivos distintos en rojo y negro. Tras una decena de minutos de partido, en cambio, llegan las malas noticias para Allegri (sancionado y con Landucci en el banquillo), con otra lesión: Loftus-Cheek choca con Corvi y tiene que abandonar con collarín, retirado en camilla. San Siro aplaude; entra Jashari.
Tras un arranque en el que el Parma rozó el 0-1, con el de siempre, Pellegrino, al que Bartesaghi llegó a tiempo para desviar, el choque acabó en un monólogo del Ac Milan. Leao intenta enchufarse y pone a prueba a Corvi con un testarazo, aunque su socio en ataque, Pulisic, fue durante muchos minutos el más peligroso. Entre intentos que se marcharon por centímetros y otros sin la mordiente necesaria para acabar en la red, el marcador no se movió. Al descanso, 0-0.
Sigue el Ac Milan-Parma en TMW