.

¿El AC Milan alza la voz contra los árbitros? Allegri: "Eso compete al club; cabeza en la Champions"

de Paolo Lora Lamia

Semana al rojo vivo para el fútbol italiano, con el AC Milan entre los clubes más señalados. El club ha alzado la voz por los numerosos —a su juicio— episodios arbitrales en contra. Del tema habló también Massimiliano Allegri, en la víspera del duelo ante el Parma: "No se trata de apagar fuegos, sino de que lo que ya ha pasado no se puede cambiar. He pedido al equipo: tenemos que mantenernos centrados en lo que nos toca. Luego, los asuntos políticos que competen al club no nos interesan. Nosotros debemos pensar en nuestro objetivo, porque los cuatro primeros puestos son cuestión de vida o muerte para los equipos italianos. No debemos malgastar energías nerviosas en lo demás. El club y los directivos, con razón, que se ocupen de lo demás; nosotros, de lo que pase en el césped. Marquémonos los 60 puntos como meta: microobjetivos para un gran objetivo. Ojalá lo consigamos".

Tras el Inter FC-Juventus, no faltaron las dudas sobre el uso del VAR: "No pueden usar la prueba televisiva para ciertas situaciones; se sigue así. Si tomamos estas cosas como una oportunidad, es importante; pero si las dejamos pasar y no las aprovechamos como ocasión para crecer, nos quedamos siempre igual. De los errores hay que aprender y mejorar. Lo que ocurre debe verse como una oportunidad de crecimiento, así que no nos quejemos si nos quedamos atrás".

Sobre la posibilidad de introducir un VAR a petición, añade: "De primeras es difícil decir qué hay que hacer. Siempre he dicho, y lo repito, que en lo objetivo hay que intentar no fallar. En lo subjetivo siempre habrá decisiones que contenten a unos y disgusten a otros. En el uso del VAR, etcétera, se pueden mejorar muchas cosas y lo harán de la mejor manera".


Otras noticias