.

El AC Milan, a por Kostic: el Partizán de Belgrado rechazó una oferta oficial de 6 millones de euros y pide 5 garantizados

de Dimitri Conti

El AC Milan está metido de lleno en el mercado de fichajes de enero y analiza varios perfiles, tanto pensando en el presente como en el futuro. A esta segunda línea responde el nombre de Andrej Kostic (19 años). Delantero centro montenegrino, nacido en 2007, que juega en el Partizán de Belgrado; en su país hay quien le ve como el ‘nuevo Vlahovic’. Lo que sí comparte con el ariete de la Juve es el agente, Ristic.

El nombre de Kostic lleva semanas ligado al AC Milan, pero la operación no termina de desbloquearse. Conviene recapitular lo ocurrido y en qué punto está todo: de entrada, el Partizán atraviesa problemas económicos que le obligan a hacer caja y ve en el punta de 2007 uno de sus mejores activos para lograrlo. Ahora bien, hay que subrayar que el club blanquinegro de Belgrado acaba de perder a su ‘9’ titular, Jovan Milosevic, que regresó al Stuttgart tras su cesión y fue enviado por los alemanes al Werder Bremen. Este último fue el mejor jugador de la liga serbia en la primera mitad. Para el Partizán, desprenderse de sus dos delanteros centros sería un golpe, aunque ante una oferta potente las dudas se disiparían.

Al AC Milan le gusta Kostic y, en los planes del club rossonero, su proceso debería arrancar en el Milan Futuro, donde cuenta con un gran valedor en el director deportivo Jovan Kirovski, igual que en el asesor del club, Zlatan Ibrahimovic. La primera oferta del conjunto rossonero al Partizán, rechazada, fue de 2,5 millones fijos, que mediante bonus —vinculados, eso sí, a su salto al primer equipo— podían llegar hasta 6. Los serbios, por su parte, se conformarían con algo menos en el montante total, bajando hasta los 5 millones, pero todos garantizados.


Otras noticias