El 2026 del argentino Nico Paz ya está escrito, pero antes tiene dos misiones...
Tras las primeras diecisiete jornadas, el mediapunta argentino Nico Paz se ha convertido en el jugador más determinante de esta Serie A. Seis goles y otras tantas asistencias: el futbolista nacido en 2004 está tirando del Como hacia cotas hasta ahora desconocidas. El equipo de Cesc Fàbregas es ahora sexto en la tabla, por detrás de los grandes. En Lecce se rehízo con un contundente 0-3 tras dos derrotas en sendos duelos directos; se levantó también gracias a un gol con fortuna del canterano del Real Madrid, al que siguieron una asistencia decisiva y la salida entre los aplausos de la afición visitante. "Ha sido un placer escuchar el aplauso de todo el estadio, es un honor -dijo el jugador al término del partido-. Agradezco a toda la afición. El gol no fue un golazo, pero estamos contentos por la victoria porque hicimos un buen partido. ¿Yo, líder? No, me siento un jugador más del Como, con la ambición de crecer y mejorar a diario. Quiero darlo todo por este club y ganar el mayor número de partidos posible".
Nico Paz ya sabe cuál será su hoja de ruta en 2026. Salvo giro de guion, el Real Madrid ya ha comunicado al Como que esta será su última temporada a orillas del lago. Que el próximo verano, al término de su segundo curso en Italia, el '10' argentino regresará a España para vestir la camiseta de los blancos. El precio ya está pactado: nueve millones de euros. Y, en virtud de ese acuerdo, el pasado verano se rechazaron ofertas importantes, en especial una del Tottenham por 40 millones de euros.
Antes de dejar Italia, Nico Paz tiene dos misiones. La primera, intentar meter al Como en Europa por primera vez a base de goles y asistencias. La segunda, ganarse un hueco en la lista para el próximo Mundial de Norteamérica: no será sencillo entrar en los planes del seleccionador de Argentina, Scaloni, pero tampoco imposible, ya que en octubre disputó los dos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico y en noviembre también fue citado para el duelo contra Angola.