.

Efecto Malen: Gasp por fin sonríe, ¿su debut manda al banquillo a Dovbyk y Ferguson?

de Yvonne Alessandro

Donyell Malen tardó exactamente 25 minutos y 50 segundos en batir a Paleari y al Torino, pero sobre todo en firmar su primer gol en su estreno absoluto con la camiseta del AS Roma. Un acierto pleno del mercado y de la cúpula del club romanista, que ha satisfecho a Gian Piero Gasperini. El técnico romanista, en su primera intervención pública, dejó claro que está plenamente satisfecho con lo hecho en este mes de enero hasta ahora: "Hay que trabajar mucho, pero de cara al futuro el AS Roma ha hecho una buena incorporación (Robinio Vaz, ndr). Y otra para el presente. Cuando es así, te sientes bien respaldado".

Ahora, eso sí, uno de los dos, Artem Dovbyk o Evan Ferguson, corre serio peligro. Por un lado, el gigante ucraniano, que en seis meses a las órdenes de Gasperini solo ha visto puerta tres veces —eso sí, en 384 minutos—, al margen de los últimos problemas físicos que le han mandado a la enfermería. De hecho, el ex del Girona, que ya dudaba entre salir o quedarse y que ha ofrecido justo lo contrario de lo que busca Gasperini en ataque por ciertas carencias técnicas, ahora tiene que pasar por el quirófano. Para resolver una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo, pero eso le mantendrá lejos del césped y del AS Roma al menos dos meses. Una ausencia larguísima que le empuja hacia la puerta de salida del conjunto romanista. Después de haber sido ofrecido incluso a la Juventus.

En cambio, Evan Ferguson tiene que apretar. Porque a la primera, Malen marcó y Gasperini ya parece encantado con él, mientras la conexión con Dybala ha florecido como en plena primavera. Cinco goles esta temporada entre todas las competiciones pueden ser muy pocos para los gustos del técnico de Grugliasco, que quiere algo más. Y el ariete irlandés, cedido con una opción de compra de 38 millones de euros por el Brighton, parece una inversión demasiado cara por momentos; por eso, la dirección del AS Roma se lo pensará dos veces antes de tomar una decisión. Mientras tanto, el director deportivo Massara le ha defendido: "Últimamente está mostrando todas sus cualidades; una lástima que ahora esté lesionado, pero esperamos recuperarle pronto. Confiamos mucho en él". ¿Futuro aplazado seis meses?


Otras noticias