Edin Dzeko, en la rampa de salida de la ACF Fiorentina: además del Genoa CFC, también lo intenta el Cagliari
En liga sigue a cero. Apenas dos dianas en total contando también la Conference League, incluida la previa. El rendimiento de Edin Dzeko en este arranque es el espejo de la primera parte de temporada de la ACF Fiorentina. Acostumbrado a cifras de crack, el ariete bosnio está teniendo enormes problemas para ver puerta y no está logrando ayudar a un equipo que, tras 17 jornadas, es colista.
A sus 39 años, el goleador de Sarajevo decidió regresar a Italia tras dos cursos en Turquía, en el Fenerbahçe, y lo hizo aceptando un proyecto que en verano se presentaba como ambicioso. La realidad, sin embargo, está siendo otra; por eso, a partir de la próxima semana, tras la llegada de Fabio Paratici, el club viola planea revolucionar su plantilla para lograr una permanencia que hoy por hoy se antoja muy complicada.
Volviendo a Dzeko, el pasado 10 de julio firmó con la ACF Fiorentina hasta el 30 de junio próximo, con renovación automática ligada al cumplimiento de determinadas condiciones. Entre ellas, un número fijado de apariciones que difícilmente alcanzará, visto que está teniendo continuidad solo en la Conference League.
Todo apunta, por tanto, a que Dzeko se mueva ya en enero, a pocos meses de la expiración de su contrato. Por ahora hay dos clubes que han dado el paso para intentar ficharle: el primero es el Genoa CFC, entrenado por su ex compañero Daniele De Rossi; el segundo, el Cagliari, que busca un '9' para suplir al lesionado Andrea Belotti. En ambos casos no hay nada cerrado, pero las conversaciones están en marcha: tanto para convencer al delantero de aceptar un posible destino como para cuadrar los números, dado que su salario en Florencia ronda los dos millones de euros netos.