.

Dumfries hace sonreír al Inter FC: «Parece que podré volver antes de lo previsto. Denzel sigue siendo Denzel»

de Alessio Del Lungo

Denzel Dumfries sigue con la rehabilitación para recuperarse tras la operación de estabilización del tobillo izquierdo. El pasado 16 de diciembre pasó por el quirófano en la Fortius Clinic de Londres, una intervención necesaria para poner fin de una vez por todas a un problema físico que el holandés del Inter FC relata en un extenso mensaje publicado en LinkedIn: «Inter FC-Lazio terminó 2-0, pero para mí fue una derrota dura alrededor del 40’. Un jugador del Lazio (Zaccagni) cayó directamente sobre mi tobillo. Sentí de inmediato un dolor inmenso, pero, cabezota como soy, intenté seguir. Aguanté quince minutos más, hasta que tuve que dejar el campo en la segunda parte».

Dumfries detalla la evolución: «Al principio pensé: “Se pasará. Aprieta los dientes y volveré a la normalidad”. Pero tras unas semanas intentando que la lesión se curara sola, entendí que aquello no iba bien. No me hacía sentir bien y no desaparecía por sí sola. Por eso, la cirugía era inevitable. Ya han pasado cuatro semanas. Gracias al trabajo duro, todo va muy bien y parece que podré volver antes de lo previsto. Desde que supe que debía operarme, sabía que sería una dura batalla mental. No física, sino mental».

Y remata: «Aceptar el proceso y tomarse el tiempo necesario para recuperarse como es debido han sido mis mayores retos. Mantenerme siempre centrado en la visión de conjunto y, al mismo tiempo, aprender a valorar y reconocer los pequeños pasos. Sesiones de entrenamiento que normalmente salen de forma natural y en las que no piensas conscientemente en el progreso, de repente se convirtieron en piezas de un puzle que tenían que encajar a la perfección. El objetivo final siempre fue el mismo: volver antes de lo previsto. Denzel sigue siendo Denzel, siempre buscando lo inesperado. Pero el trabajo duro, como estoy acostumbrado, de pronto ya no era la solución. La combinación de descanso, aceptación y trabajo duro se ha revelado como la verdadera medicina. No se puede ir contra la naturaleza, pero sí aprender a abrazarla. Este proceso me ha enseñado mucho y sigue haciéndolo cada día. Agradecido por este progreso, vuelvo al trabajo porque aún no hemos terminado. Espero volver a verme pronto sobre el césped. Un 2026 feliz y con salud para todos».


Otras noticias