.

Dragusin puede regresar a la Serie A. Su agente, en junio: "Estoy muy unido a Manna"

de Daniel Uccellieri

Tras casi un año de baja, Radu Dragusin ha vuelto a estar disponible para el Tottenham Hotspur. El central rumano, ex del Genoa CFC y de la Juventus, volvió a aparecer en la lista de convocados en la derrota ante el Liverpool FC, completando así el largo proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en enero de 2025.

Pese a su larga inactividad, el defensa gusta a varios clubes de la Serie A: SSC Napoli y AS Roma parten en primera línea, mientras que también podría entrar en la puja la ACF Fiorentina, sobre todo tras la llegada de Fabio Paratici, que le conoce y le valora. La operación, eso sí, se antoja compleja: Dragusin tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2030 y en Inglaterra no quieren devaluar la inversión de alrededor de 30 millones de euros realizada hace apenas un año. La única vía plausible, al menos de inicio, sería una cesión con obligación (o, como mucho, opción) de compra, con cifras que difícilmente se alejarían del desembolso realizado por los Spurs.

Su agente, Florin Manea, entrevistado el pasado junio por Stile TV, habló así de un posible regreso a la Serie A
"En el futuro nunca se sabe qué puede pasar. Con Manna me une un gran afecto, porque el director deportivo del SSC Napoli vio crecer a Dragusin. Radu rindió muy bien en Italia; tácticamente entiende el juego, Italia encaja con su estilo. En Inglaterra estás un poco solo, tienes que ser fuerte en el uno contra uno; en Italia, en cambio, se juega más en equipo. Hablé con De Laurentiis antes de ir al Tottenham, pero la operación ya estaba casi cerrada. Luego ya no volví a hablar con él. Si el Tottenham decide cederle, entonces podría llegar a Italia".


Otras noticias