Dovbyk se reúne con niños ucranianos en el Vaticano: selfies y camisetas de la AS Roma de regalo
Artem Dovbyk en el campo juega para la AS Roma y para Ucrania. Y por su país también lucha fuera de los terrenos de juego. El delantero de la AS Roma ha tenido un gesto de gran sensibilidad al reunirse en el Vaticano con cuatro niños ucranianos rescatados por la asociación "Bring Kids Back UA", una entidad volcada en devolver a su país a los menores deportados ilegalmente por Rusia.
El ariete ucraniano, siempre atento a la realidad de su país, pasó tiempo con los pequeños, escuchó sus historias y compartió sonrisas y fotos. Un encuentro sencillo pero cargado de significado para quienes, a causa de la guerra, han sufrido traumas muy profundos. Dovbyk quiso hacer el momento aún más especial regalando a los niños varias de sus camisetas de la AS Roma: un gesto simbólico, pero potente, que emocionó a los presentes y refleja la voluntad del futbolista de seguir cerca de su comunidad.
La asociación expresó públicamente su agradecimiento: "Te estamos agradecidos por tu implicación y apoyo a nuestra iniciativa. Ha sido una experiencia maravillosa y estimulante para los niños", se lee en el mensaje dirigido al jugador y publicado en las redes sociales.