.

Douvikas se confiesa: "Fàbregas es un genio; vine al Como 1907 por él. En Italia hay obsesión por el resultado"

de Yvonne Alessandro

Seis goles en liga, nueve si contamos también la Copa de Italia. Y es el segundo máximo goleador del Como 1907, solo por detrás de Nico Paz. Hablamos, cómo no, de Anastasios Douvikas, que se abrió en una entrevista con SportWeek tras un año y medio de adaptación a orillas del lago y a las órdenes del míster Fàbregas: "Creo que me ayudó haber jugado en España, en el Celta de Vigo", empezó. "He crecido mucho en una de las grandes ligas europeas; medirme a Barcelona o Real Madrid me preparó para enfrentar a equipos como Inter FC o SSC Napoli".

En cuanto a los técnicos que le han guiado: "Un entrenador como Rafa Benítez me enseñó mucho. Del mismo modo, un gran técnico como Fàbregas, además español, aquí en el Como 1907 me está ayudando mucho, empezando por entender las diferencias entre el fútbol español y el italiano, mucho más defensivo que el primero, donde se priorizan la técnica y la fantasía", reconoció Douvikas. "Aquí, en cambio, hay una obsesión por el resultado. Pero jugar y vivir en Italia me encanta de verdad. En lo futbolístico y en lo personal, este es mi mejor momento".

Y, sobre si Fàbregas es realmente un genio, el delantero griego no dudó: "Sí. Cesc es una de las razones que me empujaron a venir aquí. Compartimos ética de trabajo, la misma pasión y la misma manera de entender el fútbol. Fàbregas me pide cada día ser un futbolista mejor", concluyó.


Otras noticias