.

Dos mensajes para Maignan, pero la situación es de sobra conocida y complicada

de Antonello Gioia

Las dificultades están ahí y no tiene sentido ocultarlas: la renovación de Mike Maignan con el AC Milan está bastante complicada. Las palabras de Tare abren una pequeña puerta, pero las probabilidades de éxito siguen siendo bajas: "Nunca hemos hablado de cifras. Hablar de Maignan es fácil: es un chico extraordinario, un líder, un hombre de vestuario. Estamos contentos. A él le gusta estar en el AC Milan y al AC Milan le gustaría que Mike renovara. Estamos hablando. Más adelante tendremos ocasión de hablar también de este asunto".

La situación
En cuanto a la negociación en sí, no hay novedades: en la práctica, todo sigue paralizado. La situación es de sobra conocida: las partes habían alcanzado un acuerdo por 5 millones de euros, pero el club, también por alguna actuación del francés no demasiado brillante, decidió rebajar su oferta a 4 millones.

Los mensajes de los compañeros
Hace unas semanas llegó la petición de firma de Matteo Gabbia en redes sociales; hace unos días, el consejo de Rabiot: "Él ya habló conmigo hace tres o cuatro años: intentó que me fuera al AC Milan. Es amigo, pero sobre todo es un jugador muy top; porteros así hay pocos en el mundo del fútbol. De todo lo que rodea este asunto no me meto, pero como jugador del AC Milan, obviamente espero que se quede porque es difícil de reemplazar. Entre nosotros nos decimos cosas, claro, pero no hay un solo jugador que no quiera mantenerlo en el equipo: tiene la confianza y el respeto de todos los compañeros; todos le quieren porque es una persona auténtica. Lo necesitamos: en este inicio de temporada hemos visto lo que puede hacer, cómo él solo puede decidir partidos. No sé qué pasará, pero lleva muchos años en el AC Milan y es alguien que cuenta para el club y para su historia". Puede que ni siquiera eso baste para convencerle. La pelota, eso sí, está en el tejado de Maignan.


Otras noticias