.

Djidji: "¿Volver al Toro? Estaría al 100%. Petrachi, de lo mejor; la camiseta granate es distinta"

de Niccolò Righi

El defensa franco-marfileño Koffi Djidji concedió una larga e interesante entrevista a los micrófonos de 'Rai Radio Uno Sport'. Con 33 años recién cumplidos, el zaguero del 92, actualmente sin equipo, habló largo y tendido del Torino, club en el que estuvo cinco temporadas: "Sigo siempre al Torino. He visto que han recuperado a Petrachi, un director deportivo al que conozco muy bien porque fue él quien me permitió vestir la camiseta granate. Le deseo toda la suerte del mundo, no es fácil volver a ponerse a prueba en una situación así, pero este equipo me parece que tiene ideas de juego. Hay un grupo que puede sacar adelante esta situación: para el Toro y para su afición esto no es justo".

¿Puede Petrachi ser el hombre indicado para sacar al Torino de esta situación?
"Hay mucho trabajo por delante. Él sabe trabajar, ha tenido el valor de volver y ahora tendrá muchas cosas que hacer".

¿Puede Petrachi ser el revulsivo para una temporada así? Con él, el Torino vivió los mejores años de su historia reciente
"Cuando tomas una decisión así es que las cosas no iban bien y quieres cambiar. Cairo y Petrachi se conocen bien, trabajaron juntos durante diez años. En la última temporada en la que estuvimos los dos nos asomamos a Europa, así que creo que se puede hacer algo bueno".

Has jugado en el Torino cinco temporadas, con 112 partidos. ¿Por qué jugar en el Toro es diferente a otras plazas?
"Porque la camiseta pesa, en el buen sentido. La afición siempre espera mucho y cuando te pones esa camiseta tienes que dar siempre el 100%. Tienes que dejarlo todo; eso es lo que espera la afición".

Sobre todo, se preguntan por qué otros proyectos como Atalanta y el Bolonia se han abierto camino en Italia y en Europa, y el Torino no
"Creo que Petrachi quiere recuperar una cultura que pertenece al Torino. Yo soy jugador, hago lo mío en el campo, pero todo tiene que ir de la mano. Estoy convencido de que el Toro puede volver al éxito".

Ahora mismo el Torino tiene la peor defensa del campeonato. Quizá te llegue una llamada de tu ex director deportivo...
"Ojalá; a ver qué piensa el Director. Yo estaría listo para darlo todo, quiero volver y echo de menos el césped. Estoy bien, me estoy entrenando; incluso jugué hace poco en la Kings League para mantenerme en forma. Veremos, pero al margen de eso, le deseo todo lo mejor al Torino. Nunca tuve problemas con el presidente Cairo, pero antes había personas con las que pasaron cosas que me perjudicaron. Sacaron muchas cosas inexactas sobre mí".

¿Entre esas personas también estaba Vagnati, con quien hubo malentendidos?
"Sí, tuve algunos problemas con él".

¿Te refieres sobre todo al tema de la renovación del contrato?
"Exacto. Se dijo que me habían ofrecido la renovación y que yo no la acepté porque pedía más dinero. Eso es una gran mentira: se me acabó el contrato sin que nadie me ofreciera nada. En un momento dado simplemente empecé a jugar menos. No hubo ninguna propuesta, y puede pasar, pero luego no se me puede culpar a mí de salir libre, a coste cero, porque no lo decidí yo".


Otras noticias