Diao, KO; tensión entre el Como y Senegal. Las redes de Fàbregas 'invadidas' por aficionados senegaleses
Cesc Fàbregas no se ha ganado muchos amigos en Senegal. Tras la derrota ante el AS Roma, en un partido marcado por la lesión de Assane Diao, el técnico del Como reveló un cruce muy tenso con el seleccionador de Senegal. Hablaron —no precisamente en tono cordial— sobre la convocatoria del delantero para la Copa Africana de Naciones: para Fàbregas debía evitarse, dado que Diao lleva varios meses arrastrando problemas físicos, pero el seleccionador senegalés no dio su brazo a torcer.
Ahora toca ver qué ocurre —si la lesión sufrida ayer le impedirá viajar a Marruecos, sede del torneo—, pero el KO y las posteriores declaraciones de Fàbregas, que llegó a hablar de un chantaje del seleccionador (“Me dijo que si no va con ellos a la Copa Africana, no irá al Mundial”), no han sentado nada bien en Senegal. El perfil de Instagram del ex centrocampista de Arsenal y Chelsea ha sido literalmente invadido por compatriotas de Diao.
Un aluvión de banderitas de Senegal, pero también insultos irreproducibles —uno de los términos más repetidos alude a los cerdos— contra Fàbregas. No parece que vaya a planear sus próximas vacaciones en Dakar.