Deulofeu, calvario en la rodilla: "La infección, el problema. Siento el sufrimiento de Cazorla"
No juega un partido oficial desde el ya lejano 22 de enero de 2023. Tres años de calvario para Gerard Deulofeu, delantero español de 31 años, por una lesión en la rodilla derecha que no le ha dado respiro. "Una de las cosas que me da energía es saber que puedo hacer historia", contó en una entrevista concedida a BBC Sport. El futbolista formado en La Masia del FC Barcelona ansía volver a sentir las sensaciones y ese feeling con el césped, para poner fin a una agonía que parece interminable.
"He perdido toda mi vida privada", reveló. "Es lo más doloroso que se puede sentir. Ahora solo espero obrar un milagro para volver a jugar al fútbol. Pero sé que es dificilísimo volver con ese tipo de secuela". Y sobre lo que ocurre en su rodilla derecha: "Mis dos huesos. Chocan entre sí", explicó con una mueca de dolor. Todo sucedió cuando saltó al campo para jugar contra la Sampdoria, antes de la grave lesión: "Jugué 15 minutos. Y ahí, en esos 15 minutos, el ligamento cruzado se rompió por completo. Ese fue mi último partido".
Lo que ha debilitado a Deulofeu durante todos estos años, sin embargo, no fue el ligamento cruzado. "El problema fue la infección", que le corroyó el cartílago de la rodilla. Y cada prueba evidenciaba el deterioro, hueso contra hueso. "No he sido el más afortunado", admitió el ex del Udinese, actualmente sin contrato. Y de ello ha hablado también con su compatriota Santi Cazorla, ex del Arsenal, que estuvo 636 días en el dique seco por una gangrena que le destrozó el tendón de Aquiles. "Es un ejemplo increíble. Imaginar cuánto sufrió en esos dos años y medio... ahora puedo sentirlo yo también".