Después de tantas críticas, Gasperini elogia a Ferguson: "Ha cambiado la mentalidad. Ya no es intrascendente"
Gian Piero Gasperini y Evan Ferguson, una relación de Odi et Amo como en el célebre pasaje de Catulo. Por un lado, el técnico de la AS Roma lo ha utilizado a menudo, intentando recuperar al goleador que hace unos años maravillaba en la Premier League a base de goles; por otro, no le ha escatimado críticas duras. "No se ha empapado del espíritu de la AS Roma", dijo el pasado 20 de diciembre tras la derrota ante la Juventus. Y remató: "Entre él y Dybala, como nueve, me quedo con Paulo toda la vida".
De ahí que su regreso al Brighton pareciera casi cantado en este mercado invernal. Sin embargo, como admitió el propio Gasperini, en las últimas semanas algo ha cambiado en el irlandés que, quizá, al ver la feroz competencia de Donyell Malen, decidió arremangarse para recuperar la confianza del técnico.
Un compromiso que Gasperini ha valorado: tras tantas críticas, ayer le elogió en la rueda de prensa posterior al triunfo de la AS Roma ante el Stuttgart: "Desde hace unos partidos ha cambiado de condición y de mentalidad: ahora está, tiene peso. Luego se puede jugar mejor o peor, pero ahora es un futbolista más presente y no tan intrascendente como al inicio de temporada. Hay que decir que es joven; lo importante es que dé señales".